¿Qué es la Biodanza?
La Biodanza es una actividad terapéutica de desarrollo y crecimiento personal que trabaja el potencial humano, teniendo por base la música (cuidadosamente seleccionada), la expresión de las emociones y el movimiento.
Fue creada en los años 60 por el chileno Rolando Toro Araneda y en ella se trabajan cinco grandes líneas de vivencia (áreas de desarrollo): creatividad, vitalidad, afectividad, sexualidad y trascendencia.
Cada ejercicio está pensado para trabajar aspectos relacionados con la vida y sus matices, desarrollando nuestro ser más creativo, más vital, más afectivo, más sensual y más espiritual también.
La Biodanza Otra Mirada es la mirada puesta en la profundidad y el carácter transformador del movimiento. Fue creada por del didacta y facilitador Vítor Lemelle, quien se formó en Biodanza directamente de la mano de Rolando Toro. Es la mirada que me ha sido transmitida y la que integro en los talleres que imparto.
Un aspecto importante de la Biodanza Otra Mirada se relaciona con la importancia dada a las categorías de movimiento y a las danzas libres. La propuesta de la Biodanza es ampliar el repertorio de movimiento de cada alumno, potenciar su libertad y abrir nuevas posibilidades.
La lectura del movimiento y la marcación son claves en «Biodanza Otra Mirada», sin perder de vista el respeto por la teoría y el método de la Biodanza.
Todos estos ingredientes hacen de la Biodanza Otra Mirada una disciplina profunda, transformadora y sencilla.
¿Qué beneficios aporta?
- Actúa sobre nuestro Lado Sano, conectándolo con el Placer
y el Disfrute; - Previne y Reduce la Ansiedad y el Estrés, favoreciendo la Relajación;
- Mejora la Comunicación y la Relación con los demás;
- Favorece la Alegría, la Intuición, el Afecto y la Creatividad;
- Ayuda a Expresar Emociones;
- Potencia la Libertad personal;
- Desarrolla la armonía y el Bienestar.