Hola,
Mi nombre es Mané Nogueira. Soy facilitadora de biodanza otra mirada, musicoterapeuta, con especialización en el Método Bonny de Imagen Guiada y Música (BMGIM), psicóloga, formadora, monitora de terapia y dinámica de la risa y supervisora profesional acreditada en España (CAEMT). Actualmente me estoy formando en Terapia Gestalt.
Desde niña, la música y el baile han tenido un papel muy importante en mi vida, no sólo relacionados con el placer estético y artístico, si no también relacionados con su papel terapéutico. Empleaba, de forma espontánea, la música y el movimiento para ayudarme a canalizar emociones y veía que tenía el enorme potencial de producir cambios en mi estado de ánimo.
Me formé en Musicoterapia y entendí que mi amor a la música se vinculaba con el amor por el ser humano y ayudar a facilitar procesos terapéuticos.
Más tarde, seguía sintiendo necesidad de profundizar sobre el movimiento vinculado a la música y a las emociones y me acerqué a la Biodanza. Estudiando y vivenciando la biodanza, he podido sentirme más integrada y conectada conmigo misma, con los demás y con la VIDA.
La comunicación con mi niña interior se potenció con el estudio y práctica de la risoterapia. De nuevo estaba el lenguaje no verbal como fuente de desarrollo personal y disfrute!
El camino siguió con mi interés por complementar mi formación con el conocimiento de los procesos psicológicos en el ser humano y me formé en psicología.
Ahora mismo estoy estudiando Terapia Gestalt, adquiriendo herramientas terapéuticas verbales de gran profundidad.
Sin duda, siento que el camino se hace al andar….seguiré siendo una aprendiz de la vida y facilitar el desarrollo humano desde este lugar, es muy importante para mí.
Estoy muy grata a todos mis maestros y profesores que han aparecido y siguen apareciendo en el momento cierto. Mi gratitud se extiende también a todas las personas y grupos que he tenido la oportunidad de encontrar en el camino, como facilitadora y formadora.
Creo profundamente en el ser humano y nuestro gran potencial de transformación. Tengo muchas ganas de seguir compartiendo y trasmitiendo desde este lugar de cambio y aprendizaje continuo.